viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Inaugura Curso Para Consejos Comunitarios de VIH-Sida en el...

Rosy Urbina Inaugura Curso Para Consejos Comunitarios de VIH-Sida en el Soconusco

* Refrenda Compromiso de Trabajar Para Disminuir ese Padecimiento.

Tapachula, Chiapas; 20 de septiembre del 2022.- En su calidad de presidenta de la Red Regional de Municipios por la Salud, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda inauguró el curso de capacitación a integrantes de los Consejos Municipales del VIH-Sida de la región del Soconusco (COMUSIDA).
Ante representantes del sector salud de los tres órdenes de gobierno, Urbina Castañeda ratificó su compromiso de trabajar de la mano con las instancias gubernamentales y asociaciones civiles para establecer y ejecutar estrategias que ayuden a disminuir o controlar este padecimiento.
Luego de agradecer el apoyo de los especialistas del Distrito de Salud VII, quienes participarán en la capacitación, la alcaldesa destacó que su administración se suma al esfuerzo continuo que los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas realizan diariamente teniendo como eje prioritario la salud y el bienestar de toda la población.

Rosy Urbina Inaugura Curso Para Consejos
Comunitarios de VIH-Sida en el Soconusco
“En México se presentaron los primeros casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana el SIDA, en 1983 y desde entonces no disminuyen, por el contrario, van al alza año con año, Chiapas además se encuentra entre los 10 estados del país con mayor número de casos, por lo tanto, al ser la autoridad municipal el eje rector y gobierno más cercano a las personas, estamos comprometidos en fortalecer todas las acciones para el bienestar y la conservación de la salud de la población”, aseguró la alcaldesa.
Al inaugurar la capacitación Rosy Urbina, reconoció al personal de salud, quienes participan en esta actividad para fortalecer la información y su desempeño, con la finalidad de dar un mejor servicio a las personas que tengan ese padecimiento que ya no es mortal, pero requiere de un control minucioso.
Estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, la responsable del programa VIH-SIDA Distrito de Salud VII, Flor Edith Moreno Álvarez, en representación del Jefe del Distrito de Salud VII, Ángel Gabriel Ocampo González, el Visitador Especializado en Asuntos de Migrantes de la CEDH, Milton Rodríguez Ordóñez, entre otros invitados especiales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -