miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlerta en la Frontera Sur por Consumo de Clonazepam en Retos Juveniles

Alerta en la Frontera Sur por Consumo de Clonazepam en Retos Juveniles

* Puede Producir Intoxicación y Hasta Paro Respiratorio.

Tapachula, Chiapas; 02 de Febrero del 2023.- El Centro de Integración Juvenil (CIJ) dio a conocer que se ha emitido una aleta para prevenir a los padres de familia y a la sociedad en general por los riesgos para los jóvenes que están provocando los retos virales, entre ellos el consumo de Clonazepam, un fármaco que puede producir intoxicación y hasta un paro respiratorio.
Miguel Ángel Mancera Castillo, médico del CIJ, con sede en Tapachula, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, «últimamente hay un reto que preocupa bastante, sobre todo en materia de salud mental, porque los jóvenes están consumiendo una benzodiazepina, y consiste en tomar varias pastillas y gana el que se duerme al final, pero es bastante peligroso porque es de rubro controlado, y si se toma en dosis altas, puede provocar un paro respiratorio».
De acuerdo al especialista, «hay alerta, y por eso les hago un llamado a la población juvenil que tomen en cuenta y valoren la parte de la salud, porque a veces lo que es el internet puede ser un arma de doble filo, porque nos puede dar cosas de enseñanza, como también tener la contra parte oscura, cómo son los retos, como el que fue de la Ballena Azul, que terminaba en suicidios».
Consideró todas las generaciones van cambiando a lo largo del tiempo y que la parte de la tecnología tiene tanto información, como también lo contrario, «y por eso es importante que todos los padres de familia estén al tanto de sus hijos y no estar tan alejados de saber qué es lo hacen en las plataformas electrónicas».
De igual forma subrayó que hay que poner bastante atención en esa situación, «porque algunos retos pueden provocar la muerte de la persona que los está ocasionando. Hay en otros países donde por tomarse las mejores fotos se caen de los edificios o generan otro tipo de accidentes, entonces es importante que los jóvenes tomen mucho en cuenta eso y valoren su salud».
Puntualizó que las edades más vulnerables a caer en esos juegos mortales son adolescentes, es decir de los 13 años de edad, hasta los 21. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -