viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImparable el Robo de Cable de Telefonía en Colonias de la...

Imparable el Robo de Cable de Telefonía en Colonias de la Ciudad

* Hasta 4 Reportes al Día.

Tapachula, Chiapas; 05 de Febrero del 2023.- Hasta cuatro actos de sabotaje a redes de comunicaciones telefónicas, internet, plataformas digitales y de televisión, se registran cada día en Tapachula, reveló Abel Reséndiz, secretario general del Sindicato de Telefonistas en la región Soconusco.
En entrevista para rotativo EL ORBE, precisó que se trata de la infraestructura de Teléfonos de México (TELMEX) y del resto de las empresas que brindan esos servicios, por igual.
Ese vandalismo lo han sufrido en los últimos dos años, precisó, pero ha ido sufriendo un incremento considerable hasta los niveles más altos, ocurridos en diciembre y este enero.
Al principio se creía que la intención era robarse cables, conectores u otras piezas electrónicas, pero se percataron que todo estaba en su lugar y que, en realidad, cortaban con seguetas los gruesos cables de distribución para que suspendiera el servicio a grandes sectores de la población.
Por ello sospechaban que lo hacían empleados de la competencia, pero llegaron a la conclusión que las otras empresas están conectadas a Telmex para aprovechar las redes, como algo subrogado y al dañar la conexión principal, todos los demás servicios también se suspendían.
Comentó que esos daños afectan a escuelas, comercios, empresas, oficinas, familias, trabajadores, entre otros, «porque con la llegada de la pandemia a México se estableció un modelo laboral que es el tema del trabajo a distancia, y muchas personas laboran desde sus domicilios».
Precisó que no es un problema propio de Tapachula sino de todo el país, y coincide con la entrada de operaciones de otras compañías. Por eso se han interpuesto infinidad de denuncias y abierto al menos ocho carpetas de investigación en los últimos meses del 2022, sin contar las de enero, pero sin resultados positivos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -