jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Escasez, se Incrementa 50% el Precio del Plátano Macho en...

Por Escasez, se Incrementa 50% el Precio del Plátano Macho en la Región

* Manifiestan Introductores de Frutas.

Tapachula, Chiapas; 05 de Febrero del 2023.- Introductores de frutas a la región Soconusco reportaron una escasez del plátano macho, en consecuencia un incremento en su precio en hasta 50 por ciento más que en enero, por lo que las ventas se han, literalmente, desplomado.
Así lo dio a conocer en entrevista para rotativo EL ORBE, Anabely Jabalois, comerciante local, quien aseguró que ese alimento es exportado a ciudades del norte del país y también a los Estados Unidos, y lo que sobra, el más pequeño o de baja calidad, es lo que se comercializa en esta región.
Asimismo, los introductores le subieron el precio al grado de que -por esa razón- mucha gente dejó de comprar ese producto, pues el poco recurso con que cuentan lo destinan para hacer compras prioritarias, principalmente en cuestiones de alimentación.
Un claro ejemplo de que las ventas se desplomaron en los centros de abasto, apuntó, es cuando recuerda que hace dos años alcanzaba a vender unas 300 docenas por semana. En cambio ahora vende de 100 a 120, y eso, sacrificando el precio.
Estableció que hoy en día, la población casi ya no consume frutas, debido a que todo está carísimo, como el caso del melón, que antes costaba 20 Pesos, pero que ahora vale el doble. Es decir, le subieron el 100 por ciento. “Ahora solo la gente que tiene dinero se da el lujo de comer frutas”, indicó.
Puntualizó que sigue vendiendo en los mercados, pues aunque sea muy poco lo que gana para comer, tiene la esperanza de que vengan tiempos mejores. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -