sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSólo el 2% de los Emprendedores en México son Mujeres

Sólo el 2% de los Emprendedores en México son Mujeres

*La Mayoría de las Empresas son Manejadas por Hombres.

Tapachula, Chiapas; 08 de Mayo del 2023.- Tania Sapién, fundadora y directora comercial de una empresa de joyería de fantasía fina, reconoció que tan solo el 2 por ciento de los emprendedores en México son mujeres, y muchas de ellas fracasa en el intento, por problemas personales.
En entrevista con rotativo EL ORBE, señaló que la gran mayoría de las franquicias en el país la manejan los hombres, incluso en el giro de la joyería, según un estudio de mercado que realizaron.
«Eso nos dio como resultado que de cada persona en México que tiene la capacidad económica para poder invertir en un negocio, en cualquiera, el 98 por ciento son hombres y solamente hay 2 por ciento de mujeres», recalcó.
De igual forma, que la historia del país señala que la mujer siempre se queda atrás de alguien y prefiere estar en casa, porque eso es lo que dicta la sociedad y la cultura.
Dio a conocer también que más del 80 por ciento de las mujeres se rinden cuando emprenden un negocio, porque, de acuerdo a sus respuestas en el estudio de mercado, tuvieron algún tipo de problema personal.
Mientras que de los hombres que desisten seguir en el negocio, argumentan que es por falta de recursos económicos, porque no tuvieron los apoyos necesarios, por abrir en un momento inoportuno, o cualquier otro pretexto, menos un problema personal. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -