viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Repunte Económico Comercios de la Región por Festejos del Día de...

Sin Repunte Económico Comercios de la Región por Festejos del Día de las Madres

*Ventas Apenas Llegaron al 40 por Ciento.

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2023.- Durante las fechas importantes o conmemorativas, como fue el 10 de mayo, “Día de las Madres”, los comerciantes ubicados en el centro de la Ciudad esperaban un repunte en sus ventas, o por lo menos, un poco más de movimiento económico.
Sin embargo, desde algunos meses atrás reportaron una caída debido a varios factores, entre ellos la inflación con el encarecimiento de los productos, así como el desempleo que ha obligado a que se pierda el poder adquisitivo.
En entrevista con rotativo EL ORBE, así lo manifestó Walter Orozco, representante de los pequeños y medianos empresarios del centro de Tapachula, quien aseguró que las actividades económicas actuales son irregulares, apenas como del 40 por ciento de lo que se esperaba.
Para que haya más ventas se requiere mayor promoción, consideró, así como implementar estrategias con el apoyo de las autoridades del ramo.
Señaló que, quienes pudieron alcanzar otras cifras fueron los restauranteros y florerías de la Ciudad, porque fueron más frecuentados por la población.
«En las actuales autoridades turísticas no ve para nada ese empeño, ese deseo en favorecer a los comerciantes en general, y hacer promociones para atraer al consumidor; es más, ni siquiera se aprecia que quieran hacer el intento por hacerlo», sostuvo.
Finalmente, pidió al público en general a que visite el centro y compre lo nuestro, porque eso favorece a todos, porque es un dinero que se queda en Tapachula. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -