martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTromba Deja Severas Afectaciones en los Servicios Públicos de Tapachula

Tromba Deja Severas Afectaciones en los Servicios Públicos de Tapachula

*Reportan Caída de Árboles, Quema de Transformadores, Entre Otros.

Tapachula, Chiapas; 11 de Mayo del 2023.- La tromba que de manera repentina afectó a infinidad de colonias del sur de Tapachula en la tarde del miércoles, mantiene sin servicios a varias de ellas hasta el cierre del jueves.
El apagón de ese día duró un largo período, pero conforme pasaron las horas se fue restableciendo la energía eléctrica, aunque en algunas zonas siguen con los trabajos para atender el desabasto del fluido.
Por poner un ejemplo, en el fraccionamiento La Antorcha, al sur de la Ciudad, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) notificó a los usuarios que se quemó un transformador y por lo mismo tardarán en restablecer la energía.

Tromba Deja Severas Afectaciones en
los Servicios Públicos de Tapachula
Confirmaron que el proveedor de transformadores es una empresa particular que los trae desde Oaxaca, de acuerdo a las especificaciones requeridas y a la capacidad de entrega, por lo que la instalación del nuevo equipo está supeditado a esas condicionantes.
En otras partes de la Ciudad cayeron árboles y ramas sobre cables eléctricos hasta reventarlos, pero ya se han ido reparando.
Los pronósticos de Protección Civil es que este año lloverá por encima del promedio histórico y por ello se prevé que problemas como estos serán constantes, y se requerirá de la participación de la población en general.
Entre las acciones en las que se podría colaborar esta la poda de árboles cercanos a redes eléctricas y viviendas: la verificación de las instalaciones en las viviendas y mantener apagados los electrodomésticos durante los embates de la naturaleza, como éstos. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Arguello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -