domingo, abril 14, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSEMAR Asegura 653 Kilos de Cocaína en Puerto Chiapas

SEMAR Asegura 653 Kilos de Cocaína en Puerto Chiapas

*Autoridades Navales Localizaron 14 Paquetes a la Deriva.

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- En la madrugada del sábado, personal de la Marina en funciones de Guardia Costera aseguró un cargamento de 653 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína en Puerto Chiapas, en el Pacífico mexicano.
Derivado de trabajos de campo y gabinete, elementos navales tuvieron conocimiento de actividades inusuales dentro de la Zona Económica Exclusiva, por lo que los mandos ordenaron el despliegue de personal especializado abordo de unidades aéreas y de superficie de la Armada de México.

Los elementos de la Décima Sexta Región Naval localizaron 14 paquetes a la deriva en el mar, que contenían 560 ladrillos con presunto clorhidrato de cocaína, Con un peso aproximado de 653 kilogramos, poco más de media tonelada.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para realizar las pruebas periciales y abrir la carpeta de investigación correspondiente, informó la Secretaría de Marina (Semar).
Indicó que estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar y mantener el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -