jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRosy Urbina Encabeza Brigada Odontológica

Rosy Urbina Encabeza Brigada Odontológica

* Además de Esterilización Felina y Canina.

Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo del 2023.- Al encabezar la Brigada Odontológica y de Esterilización Felina y Canina en el ejido 26 de Octubre, la presidenta municipal de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, refrendó el compromiso de los Gobiernos de la Cuarta Transformación de buscar el bienestar de los tapachultecos.
Acompañada de integrantes del Cabildo, servidores públicos y de autoridades comunitarias, Urbina Castañeda, refirió que la salud bucodental y la salud en general son inseparables, por ello, “mediante la educación sanitaria buscamos modificar los conocimientos, actitudes y comportamientos de las personas para que puedan incrementar sus niveles de salud y bienestar”.

Rosy Urbina Encabeza
Brigada Odontológica
La Alcaldesa mencionó que la brigada odontológica tiene la finalidad de promover el autocuidado de la salud, emitiendo recomendaciones como el correcto cepillado tres veces al día, la reducción en el consumo de azúcares, dejar de fumar y consumir alcohol, pero, además, adoptar estilos de vida saludable como la práctica deportiva.
“Asimismo, con esta brigada también estamos ofreciendo el servicio de esterilización quirúrgica de perros y gatos en una jornada intensiva gratuita con el objetivo de generar control poblacional en estas especies de animales para coadyuvar a evitar la rabia y otras enfermedades zoonóticas”.
Destacó que estas acciones están enfocadas al cuidado de la salud general de los tapachultecos “por ello, hoy estamos acercando gratuitamente todos estos servicios siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas”.
Por su parte, el titular de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera agradeció el respaldo de la Alcaldesa para realizar estas actividades ya que la salud es uno de los ejes principales en la administración 2021-2024.
A nombre de los beneficiarios, el agente municipal Eulogio Laparra, reconoció que la alcaldesa Rosy Urbina es la primera que visita esta comunidad por lo que destacó su compromiso y empeño para buscar el bienestar de loa habitantes de este lugar.
Acompañaron a la Presidenta Municipal la regidora Lorena López Solís y el secretario de Servicios Públicos, José Arturo Rojas Cárdenas, entre otros invitados especiales. EL ORBE / Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -