viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExpertos Detectan Casos de Glaucoma en las Zonas Rurales de Tapachula

Expertos Detectan Casos de Glaucoma en las Zonas Rurales de Tapachula

*Lo Relacionan a la Exposición al Calor y al uso de Leña.

Tapachula, Chiapas; 09 de junio del 2023.- En los últimos meses se ha detectado que gente del medio rural está padeciendo enfermedades visuales, principalmente el Glaucoma, que daña el nervio óptico y que generalmente se produce cuando se acumula fluido en la parte delantera del ojo.
De esa forma lo dio a conocer, Juan Vázquez Velázquez, optometrista de la localidad, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE, aseguró que en el caso del Glaucoma, el exceso de fluido aumenta la presión en el órgano visual y daña el nervio óptico, y que esto es generado debido a la exposición de las personas al calor, ya que en el medio rural se cocina con leña.
Además, agregó que ese mal va de la mano con la carnosidad, que es un crecimiento no canceroso en la superficie del ojo que puede causar dolor, molestias, enrojecimiento y disminución de la visión, el cual también proviene de la mucha exposición al calor, ya que todo lo que se cocina en el campo es bajo el mismo método.
Añadió que este tipo de enfermedades tiene otros orígenes, como es el caso de la demasiada exposición a las computadoras o a los teléfonos celulares. Se sabe que las pantallas emiten una luz conocida como Azul, la cual causa irritación y daño en la retina.
Por eso recomendó que, si estas enfermedades están causando severos daños y van dejando ciegas a las personas, que visiten a un oftalmólogo para conocer el avance de esos daños para su tratamiento e incluso, hasta podría ser necesaria una cirugía si el mal ya avanzó demasiado.
Puntualizó que, para tener una información exacta de la evolución de la vista en cuanto a padecimientos, especialmente entre los adultos mayores, es recomendable que por lo menos una vez cada seis meses se hagan un examen completo de los ojos, para detectar a tiempo algún daño y su tratamiento. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -