viernes, mayo 3, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Increíble Sabor en Cada Bocado”: Pollos Fritos Cacahoatán - CANACO

“Increíble Sabor en Cada Bocado”: Pollos Fritos Cacahoatán – CANACO

Pollos Fritos Cacahoatán representada por Anabel Sánchez Salgado y su esposo Jorge Luis Peregrino, sostuvieron una amena charla con Jorge Zúñiga Rodríguez, presidente de Canaco Tapachula y la Frontera Sur, habiendo tenido la oportunidad Jorge Zúñiga, de disfrutar el delicioso y crujiente sabor del Pollo Frito Cacahoatán.
Anabel Sánchez comentó la importancia que tiene y ha tenido la mujer en el desarrollo de las economías familiares. Puntualizó que los estudios realizados por la Organización Mundial del Comercio ha permitido a los investigadores comprender cómo se emplea la mujer, en qué sectores trabajan y su participación en el comercio mundial.
En los últimos 30 años, el comercio ha sido el motor de la reducción de la pobreza, el informe muestra que si se implementan políticas adecuadas, el comercio también puede impulsar la reducción de la brecha de género y mitigar la pobreza.
Anabel manifestó que guarda un profundo respeto y admiración por su señora madre, María Teresa Salgado Escobedo (1948-2006), originaria de Tapachula, quien llega a Cacahoatán en el año 1973, junto con su esposo Don Mario Alfonzo Sánchez Echeverría.
Doña Tere, como cariñosamente la conocían en la ciudad, era una mujer que le gustaban los retos, y ante la necesidad de aportar a la economía familiar comenzó con la venta de pollos en canal y entregas a domicilio; posteriormente, tuvo que establecer en su domicilio la venta de su productos, sin dejar de vender pollos en canal, decide iniciar el servicio de pollos frito empanizado, convirtiendo su negocio en una pequeña cocina económica.


“Increíble Sabor en Cada Bocado”:
Pollos Fritos Cacahoatán – CANACO
Doña Tere, quien seguía conservando su calidez y generosidad como ser humano, ganándose el aprecio y cariño del pueblo, fue esa misma gente que bautizó su negocio, como Los Pollos de Doña Tere, que hasta el día de hoy muchas personas la recuerdan.
En el transcurrir del tiempo, Doña Tere cede los derechos de su negocio a su esposo Don Mario y a su hija menor Anabel, y es justamente Anabel que decide enfrentar el reto, con iniciativa, entusiasmo y talento, para dar continuidad al negocio de pollos, con la misma visión de Doña Tere.
Jorge Zúñiga felicitó a la Familia de Anabel, resaltando los logros de la empresa a través del tiempo, que se dice fácil, pero han sido 50 años de trabajo constante y perseverante, una dinámica y administración responsable que a través del tiempo ha rendido sus frutos y eso es digno de reconocimiento, así como de la labor que realiza Anabel con los empresarios de Cacahoatán, para dar continuidad a la Delegación de Canaco Cacahoatán.
Finalmente, Anabel concluyó la narrativa diciendo que es una empresa familiar que sigue fiel a los principios, sentimientos y visión de su fundadora Doña Tere, quien siempre tuvo un amor por la buena cocina, pero sobre todo, la filosofía de tratar a los demás como si fuesen su familia.
Empresa ubicada en 2ª. Avenida Norte #49, Tel. 962 285 6391, en Cacahoatán; Sucursal en Tapachula, Plaza Toscana. Tel. 962 425 9242.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -