domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye 50% la Venta de Flores Exóticas en Municipios de la...

Disminuye 50% la Venta de Flores Exóticas en Municipios de la Región

*A Pesar de que Tapachula es Productor y Exportador.

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto del 2023.- Los gastos ocasionados por las graduaciones, los nuevos pagos de inscripciones disfrazados como «cuotas voluntarias», uniformes, libros, libros escolares, zapatos y otros gastos dentro y fuera del país, está generando afectaciones en diversos sectores como el de las flores exóticas, donde éste municipio es productor y exportados.
Marbella Albañil Cuatzozon, comerciante y productora, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE que en los últimos tres meses se ha percibido una caída de manera considerable en la comercialización de sus productos de hasta un 50 por ciento, aunque la producción ha repuntado.
Antes de ese plazo, calculó que las ventas llegaban al 80 por ciento de la oferta que ponía al público, eso obligaba a traer las flores de las regiones más altas de Tapachula todos los días, cuando ahora son cada tres días.
En su caso, el tipo que más distribuye son los Anturios y las Heliconias, así como Maracas, Iris, Trópicas, Antorchas, y otras que se producen en la región.
Las lluvias y las temperaturas templadas de esa zona les ha favorecido en la producción e incluso los climas fríos, como diciembre y enero, enfatizó.
Hay empresas grandes de productores de flores exóticas en fincas de Tapachula, dijo, pero ellos envían a otras regiones del país y exportan a los Estados Unidos.
Hizo un llamado a la población en general a consumir los productos locales, «porque son más baratos, bonitos y durables; además de que contribuyen a la economía regional”. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -