domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTensa Calma en el Coapatap, Trabajadores Liberan Oficinas y la Planta Potabilizadora

Tensa Calma en el Coapatap, Trabajadores Liberan Oficinas y la Planta Potabilizadora

*El Lunes se Firman las Minutas de Acuerdo.

Tapachula, Chiapas; 11 de Agosto del 2023.- Tal y como lo dio a conocer oportunamente Periódico EL ORBE en su edición de éste viernes, por la madrugada se llegaron a los primeros acuerdos entre la parte patronal del Sindicato del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula y los sindicalizados, a tres semanas de paro laboral.
Con ello se entregaron las oficinas centrales, sucursales de cobro y Planta Potabilizadora que mantenían en su poder, como parte de sus protestas laborales.
Sin embargo, las partes han sido convocadas para continuar en mesas de trabajo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, a partir del lunes, lo que ha generado una tensa calma que en cualquier momento se puede desbordar de nuevo, pues aún no hay firmados acuerdos finales, solo preliminares.
Jorge Enrique Moreno Monzón, secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, dio a conocer que después del primer diálogo de este jueves, se llegó al acuerdo de que, por parte del organismo, serían reinstalados los 36 trabajadores que habían sido despedidos, y por el sindicato, se comprometieron a que se levantaba la huelga, tal como ya ocurrió.

En entrevista con rotativo EL ORBE, agregó que quedaron citadas las partes para este lunes a las 11 de la mañana para volver a reunirse y dar seguimiento a lo que marca el Contrato Colectivo de Trabajo, además se discutirán unas plazas que les corresponde, según su versión, como sindicato.
Por otro lado, sostuvo que deberán ser dotados de herramientas, unidades, quincenas caídas y demás cosas.
“Estamos aquí por la base sindical, no pedimos nada ilegal; al contrario, el derecho nos asiste, además de que no estamos imponiendo nada y eso quedo claro a las autoridades. Estamos en la mejor voluntad de querer negociar».
Expreso que en total son 36 trabajadores que se presentarán normalmente a sus labores cotidianas, tanto en campo como en oficina. Agregó que estuvo presente el director del organismo, Armando Cano, en la entrega de las instalaciones.
En las mesas de diálogo que se realizarán en Tuxtla Gutiérrez, se van a levantar minutas y acuerdos finales. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -