domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlrededor de 200 Mil Alumnos en Chiapas Disfrutarán Periodo Vacacional de...

Alrededor de 200 Mil Alumnos en Chiapas Disfrutarán Periodo Vacacional de Semana Santa

*Del 22 de Marzo al 6 de Abril.

Tapachula, Chiapas; 20 de Marzo del 2024.- Un promedio de 200 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria en Chiapas, disfrutarán del periodo vacacional de Semana Santa. Al igual que unos 22 mil maestros, quienes el próximo viernes 22 de Marzo tendrán el último día de clases, y se reincorporarán a sus actividades hasta el próximo 6 de Abril del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el profesor David Guzmán, representante de la Sección 40 en el área de la Secretaría de la Contraloría y representante del Bloque Democrático, quien precisó que esta semana será la última de labores en los centros educativos públicos de la entidad.

Cuestionado sobre los periodos vacacionales del presente ciclo escolar, destacó que este es el último, ya que posteriormente vienen actividades y festividades como el Día de las Madres, el Día del Maestro, el Día del Estudiante, viene la celebración del Día del Niño, la preparación del término de clausura que es en el mes de Julio.
Y posteriormente viene un receso escolar, en donde no son vacaciones para los maestros, ya que durante este periodo tienen que cumplir con diversas actividades administrativas y acciones propias que se tienen en las escuelas.
David Guzmán consideró que en cuanto al avance educativo tienen un 90% con los jóvenes del nivel básico, es decir los estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria.
“Esto a pesar de las circunstancias del estado, de las situaciones ajenas al tema educativo o lo que conocemos, la incertidumbre de la seguridad de la población, yo creo que a expensas de eso, toda la población estudiantil ha avanzado en un 90% hasta este momento en su proceso educativo, y los maestros también han encontrado las formas de cómo avanzar en cuanto a la planeación, en cuanto a la enseñanza, en cuanto al aprendizaje de los mismos educados”, subrayó.
Finalmente, recomendó a los padres de familia que cuiden a sus hijos en esta temporada vacacional, sobre todo si van a las playas o algún centro turístico, porque los cambios climáticos están muy fuertes. Por lo que es importante extremas precauciones durante esta temporada, y que disfruten las vacaciones. EL ORBE/JC.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -