domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSSA Capacita a Prestadores de Servicio en Puerto Madero

SSA Capacita a Prestadores de Servicio en Puerto Madero

* Para Brindar un Mejor Servicio a los Turistas.

Tapachula, Chiapas; 22 de Marzo del 2024.- Personal de la Secretaría de Salud del Estado, brindó este viernes capacitación a todo el personal que atiende en un promedio de 200 restaurantes ubicados en palapas en la plaza de San Benito, Playa Linda, Las Escolleras y Barra Cahoacán, con la finalidad de que en la próxima temporada vacacional atiendan lo mejor posible a los visitantes, y con las medidas de higiene necesarias.
Así lo dio a conocer el señor Israel Hernández Faviel, representante de los restauranteros de la playa San Benito, quien en entrevista con rotativo EL ORBE, manifestó que están muy agradecidos con las autoridades del Distrito de Salud VII, por el curso de capacitación impartido a cocineras, meseros, personal de servicios, entre otros, el cual fue de mucho provecho porque eso va a redundar en una mejor atención.
Los dueños de restaurantes o palapas, dijo, tienen altas expectativas de que durante Semana Santa haya un repunte del 80 al 90 por ciento en cuanto a visitantes se refiere, toda vez que con el intenso calor que está haciendo en la región, aprovechan para salir con sus familias a las playas, a los ríos o a los balnearios para darse un remojón.
Destacó que fue muy importante el curso que recibieron de las autoridades, porque ello les permite brindar el mejor servicio a los turistas o visitantes no solo en cuanto al mejor modo de atención y amabilidad, sino principalmente en cuanto al manejo o a la preparación higiénica y segura de los alimentos que van a ofrecer.
Para esta temporada tienen plena confianza en que en las distintas playas del municipio de Tapachula, reciban durante toda Semana Santa a unos 15 a 18 mil turistas, señaló, y en este sentido dijo que están listos y bien preparados para recibirlos de la mejor manera.
En cuanto al aspecto de seguridad, tal como ha ocurrido todos los años, cuentan con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Marina, dependencia que dispone de elementos para la mejor observancia y cuidado en las distintas playas de Tapachula, afirmó.
De igual forma es muy importante la participación de los elementos de Protección Civil, quienes año con año están pendientes de los sucesos en las playas. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -