*Prevén Incrementar Actividades Hasta un 70%.
Tapachula, Chiapas; 7 de Mayo del 2024.- Con la celebración del “Día de las Madres” este 10 de Mayo, el comercio del primer cuadro de la Ciudad de Tapachula espera tener un repunte importante en las ventas, sobre todo porque ya es costumbre regalar a las reinas del hogar electrodomésticos, entre otros artículos de utilidad.
Lo anterior fue dado a conocer por Celestino González, encargado de una casa comercial de línea blanca en el Centro Histórico, quien aseguró que han visto en los días previos que los consumidores han estado comparando precios de los productos de línea blanca, lo que da a pensar en que puede haber un repunte en ventas del 70% durante el Día de las Madres.
De igual forma en estas fechas, se acostumbra tener la visita de los hermanos guatemaltecos, quienes llegan a Tapachula de compras y dejan una importante derrama económica, además de la gente local que también acude al centro a realizar sus compras con motivo del día de las madres.
Repunte de Ventas por el Día de las Madres
De igual forma señaló que la autoridad municipal debe hacer su aportación, como lo es proporcionar seguridad a la población que acude al centro de la Ciudad. Hace unos meses, dijo, la Policía Municipal realizaba patrullajes en las calles del centro. Sin embargo, hoy no se ve, por lo que es necesario que se retome esa prevención.
En el mes de diciembre pasado, así como otras fechas importantes en el año, como es precisamente el “Día de las Madres”, hay mucho movimiento en el comercio, por lo que es un deber de la autoridad municipal procurar que haya seguridad para los consumidores a través de los patrullajes de la policía preventiva, señaló.
Por último -dijo- en comparación a las cadenas de tiendas departamentales, en el comercio del centro de la Ciudad, la atención a los consumidores es más personalizada y eso trae beneficios, pues se le orienta bien al cliente sobre la calidad y funcionamiento de los productos. EL ORBE/Nelson Bautista