*Para Pasar el Mal Tiempo.
Tapachula, Chiapas; 19 de Junio del 2024.- Panaderías de la ciudad de Tapachula registran un repunte en sus ventas de hasta un 30%, gracias a las constantes lluvias de la temporada. Ya que es una costumbre de la población consumir pan cuando se presentan los temporales y hay una disminución en la fuerte ola de calor.
Lo anterior fue dado a conocer por la representante de Panadería Galipan, Liliana Martínez Antonio, quien explicó que para el giro comercial de las panaderías, el temporal de lluvias los ha ayudado mucho en las ventas. Ya que, en semanas anteriores, tenían mucho rezago, debido a que no había mucha demanda del producto.
“Se está vendiendo, lo que se está produciendo, se está vendiendo. Entonces yo digo una cosa, Dios nuestro Padre pues tiene para beneficiar, cuando es tiempo del calor, al de la paleta, al de las aguas le va bien, y ahorita pues el tiempo de lluvia a nosotros los panificadores”, comentó.
Destacó que la producción que sale al día se vende, y al rato que sale otra producción vienen los clientes y llevan su pan fresco, recién hecho, salido del horno, y eso es muy bueno para nosotros porque no tenemos rezago de producto.
Lo que más consume la población -dijo- son polvorones, la gragea, el gusanito que llevan rellenito, las mantecadas, el zope, etc.
Agregó que las ventas se han incrementado un poco más del 30%, haciendo un comparativo con semanas anteriores. Y eso es de mucha utilidad para este tipo de negocios de la localidad, de la cual dependen económicamente muchas familias. EL ORBE/JC.