A Pesar de la Inseguridad que se Vive en el Municipio.
Tapachula, Chiapas 21 de julio de 2024.- La logística de vigilancia consistente en tener casetas policíacas en algunas colonias de la ciudad de Tapachula, y que fue implementada por gobiernos municipales anteriores, hoy, todo eso está en el total abandono.
Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Pablo Scott Ramos, Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco, quien aseguró que con esa desatención e indiferencia, en Tapachula se retrocede en cuanto a la prevención del delito.
En entrevista con el rotativo El Orbe, manifestó que lo anterior se puede ver claramente con el abandono que hay en cuanto a las casetas, las cuales hoy en día solo sirven como basurero o como nido de maleantes.
Apuntó que esas casetas fueron construidas para darle protección y seguridad a la ciudadanía de Tapachula. La idea fue buena, dijo, pero lamentablemente, quedaron en el olvido y hoy, dichos espacios presentan una total ausencia de policías.
El entrevistado señaló que Tapachula es la ciudad más importante de la Costa de Chiapas, con una economía muy fuerte. Sin embargo, al gobierno, eso no le interesa en lo absoluto ya que este municipio está desamparado totalmente en cuanto a seguridad pública se refiere.
Apuntó que es necesario que en Tapachula vuelvan a operar las casetas policíacas, pero también, que se implemente una política de investigación para poder dar con las personas que se dedican a delinquir y que tienen asolado a este municipio.
Agregó que en Tapachula hay asaltos en plena luz del día; robos a transeúntes, robos en los mercados públicos, y colonias como en el propio centro de la ciudad, por lo que se requieren más acciones para frenar esta ola delictiva. EL ORBE/Nelson Bautista