*En los Límites de Tapachula y Huehuetán
Tapachula, Chiapas; 22 de Julio de 2024.- Habitantes del fraccionamiento Mesoamérica, denunciaron a la empresa Constructora Romo, con oficinas en Tuxtla Gutiérrez, por dejarlos sin servicios básicos, como la dotación de agua potable, que vienen afrontando quienes habitan en dicho lugar, en los límites de Tapachula y Huehuetán.
En entrevista con rotativo EL ORBE, las señoras Luz Gabriela Aréchiga y Reyna Meléndez, habitantes de ese sector, aseguraron que no les entregaron documentos y que ni siquiera saben a qué municipio pertenecen.
Según explicaron, la Constructora Romo les entregó las casas pero sin servicios básicos, por lo que los vecinos se vieron en la necesidad de perforar pozos artesanos para la obtención del agua.
Subrayó que aparte, no tienen suministro de energía eléctrica, resulta que ese fraccionamiento fue construido en una zona de riesgo. Prueba de ello es que el año pasado el lugar se inundó porque están ubicados en medio de brazos de ríos.
Las entrevistadas comentaron que fueron a las oficinas del Infonavit y con los representantes de la Constructora Romo, pero ninguna de esas dependencias les resolvió el problema. En cuanto a las autoridades, no saben con quién acudir, ya que ese fraccionamiento no se define si pertenece a Huehuetán o Tapachula.
Finamente, dijeron que en total son 100 viviendas en estos condominios, de las cuales únicamente están habitadas 20, el resto de familias, es decir el 80%, han escapado por la falta de servicios básicos y las malas condiciones de los edificios. EL ORBE/Nelson Bautista