*Esperan que COAPATAP Restablezca el Suministro.
Tapachula, Chiapas; 24 de Septiembre del 2024.- Hoteleros y restauranteros de la Ciudad de Tapachula, ya empiezan a resentir la falta de suministro de agua potable en la Ciudad. Sin embargo, aún no son notificados de manera oficial de la problemática que tiene en su red de captación el COAPATAP.
Lo anterior se desprende de la entrevista con la directora general del Hotel Don Miguel, Martha Yamel Moisés Ceja quien explicó que la falta del suministro del vital líquido les afecta mucho más que a otros giros comerciales en esta localidad.
“En un hotel hay mucha gente, huéspedes, el restaurante, clientes que consumen y no podemos dejar de dar servicio, entonces lo que se está tratando de hacer es economizar agua, pidiéndoles a los mismos empleados que traten de economizar cuando laven los baños, todas esas cosas, traten de usar lo menos posible agua”, comentó.
Cuestionada sobre si ya les notificaron de parte de COAPATAP de los problemas que tiene este organismo para suministrar agua en la ciudad, manifestó que aún no, que todo ha sido a través de chats en las redes sociales, en donde se han estado avisando entre los mismos prestadores de servicio.
La también empresaria de la localidad consideró que ha habido un poco de descuido de parte de las autoridades locales en dar mantenimiento preventivo a las instalaciones del organismo de agua. Y como usuarios de COAPATAP esperan que las reparaciones las hagan bien, y no con parchecitos.
Destacó que por el momento siguen sin tener el suministro del vital líquido, por lo que ya están tomando sus previsiones.
Agregó que si continúa la falta de agua en la ciudad, como prestadores de servicio tendrán que comprar una pipa con el vital líquido. EL ORBE/ Mesa de Redacción