La herencia son altos índices de inseguridad, desabasto de agua, infinidad de baches, sin alumbrado público y una ciudad llena de basura.
Tapachula, Chiapas 27 de septiembre del 2024.- Nueve meses bastaron para que la Presidenta Municipal Sustituta, Pánfila Gladiola Soto deje la ciudad de Tapachula “un verdadero desastre”, con altos índices de inseguridad, sin servicio de agua potable, con miles de baches por toda la ciudad, con un deficiente alumbrado público y además con un comercio informal triplicado que asfixia al comercio establecido.
Por si todo lo anterior fuera poco, también heredará a la próxima administración que tomará posesión el próximo lunes, un servicio de recolección de la basura prácticamente colapsado, y con una infraestructura urbana decadente, como parques, camellones y áreas verdes enmontados. Así como los mercados tradicionales casi vacíos, por falta de mantenimiento.
Sobre este tema, Evaristo Ángeles Arenas, Consejero del Bloque Social de Izquierda Nacional Ciudadana manifestó que la administración que ya casi concluye, generó en su momento muchas expectativas, y las promesas de que iban a disminuir el rezago social no se cumplieron, todo fue “una falacia”.
Un ejemplo claro destacó es la basura, en donde se tuvo solo la intención de mejorar el servicio de recolección, pero finalmente resultaron igual que las administraciones municipales anteriores.
Hoy en día -dijo- si se camina en calles de las colonias, principalmente en el centro de la ciudad y en los alrededores de los mercados, se ve mucha basura por todos lados, lo que da a entender que el servicio de recolección de desechos es muy deficiente.
Y de la misma manera se puede hablar de otros temas, como la seguridad, el alumbrado público, la reparación de calles, el alumbrado público, la falta de agua potable que es un servicio básico para la salud de la población, así como el mantenimiento de parques, camellones, etcétera. EL ORBE/ Mesa de Redacción.