Tapachula, Chiapas 5 de Octubre del 2024.- La Confederación Obrero Revolucionaria (COR) del Estado de Chiapas, solicitó a los nuevos gobiernos utilizar mano de obra local para realizar obras públicas, y que sea un requisito para las constructoras, que son las que ejecutan dichas obras.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario General de Dicha organización, Teodoro Vázquez Castillo quien explicó que la industria de la construcción es la que daba más trabajo a los obreros locales, en este caso albañiles, sin embargo con el paso de los años, más la llegada de migrantes se ha desplazado la mano de obra local.
“Cuando se construyó Infonavit en los Laureles, Bonanza, nuestra gente aquí trabajaba, algunas calles, algunos gobiernos nos daban obras, para que hubiera movimiento y tuviera vida esto también, porque somos representantes de trabajadores, pero si no hay gente, a quien representamos, hay unos contratos colectivos, pero no es suficiente, la mayor demanda es en la industria de la construcción”, expuso.
Destacó que aún hay trabajadores locales que siguen aguantando la crisis, la falta de oportunidades laborales.
Es por eso que están haciendo este llamado a las autoridades de los tres ordenes de gobierno, para que los apoyen. EL ORBE/ JC.