*Robos y Asaltos Están a la Orden del Día.
Tapachula, Chiapas; 16 de Octubre de 2024.- En penumbras dejó la pasada administración municipal que encabezó la Presidenta Sustituta, Pánfila Gladiola Soto a la colonia San Caralampio, ubicada a escasas cuadras del centro de la ciudad, en virtud de que jamás hubo preocupación por arreglar la falta de alumbrado público.
Marcela Díaz Pereira, presidenta de la colonia, así lo dio a conocer, al tiempo de señalar que, como consecuencia de la falta de iluminación, se registran asaltos y robos en horas de la noche en ese lugar.
Todo, como consecuencia de que no hay alumbrado público y porque las patrullas policíacas hacen poco rondín por ese sector.
Denunció que, durante el periodo de Rosa Irene Urbina, los directivos de la colonia insistieron en que les dotaran de alumbrado público, pero no los atendieron. Dijo que lo mismo ocurrió en el corto período de Pánfila Gladiola Soto Soto, ya que tampoco los atendieron.
La entrevistada agregó que es necesaria la intervención de las autoridades a esta demanda ya que, en las direcciones antes mencionadas, jóvenes de este sector que acuden a los centros educativos en el turno vespertino se ven perjudicados por los amantes de lo ajeno. EL ORBE/Nelson Bautista