Tapachula, Chiapas; 1 de Noviembre.- Entre aguas negras, arriesgando la vida y brincando tumbas, visitantes al panteón jardín acuden a adorar a sus difuntos.
Gran inconformidad manifestaron tapachultecos que asistieron a adornar a sus muertos en el Panteón Jardín, donde las autoridades olvidaron dejar una base para el descenso de pasaje de las unidades de transporte, sumando que en dicho lugar con el fin de dar entrada al ambulantaje cerraron la vialidad, lo cual obligó a tener que desviar el tráfico de manera indebida, lo que causó un gran descontento entre los automovilistas.
Los denunciantes comentaron que aunado a la pésima planeación de dicha obra, también fue escenario de un desbordado registro de aguas negras provocando que los asistentes también tuvieran que pasar por aguas negras, e incluso el área destinada a la venta de comida fue entre los charcos de agua, mientras que trabajadores de COAPATAP trabajaron en el lugar obstruyendo el paso.
Asimismo, la exagerada venta de lotes dentro del Panteón, ha sido un negocio redondo, lo cual generó un gran descontento entre los asistentes, quienes dijeron, los administradores han permitido la venta de lotes en lo que eran los pasillos destinados para caminar, obligando a tener que brincar las tumbas para poder llegar a su destino.
Todo esto dijeron bajo la protección de las autoridades, ya que en repetidas ocasiones se ha denunciado este grave problema de la venta exagerada de lotes en dicho lugar y hasta la fecha nada han hecho por detener esta situación ni por regular el cobro excesivo que los encargados cobran por limpiar terrenos, e incluso la venta de bases de arreglos y coronas florales entre muchos otros detalles que suceden bajo el amparo y protección de las autoridades correspondientes. EL ORBE/Martha Guillén.