Tapachula, Chiapas; 20 de Noviembre.- Habitantes de diferentes puntos de la ciudad, señalaron las pésimas condiciones en las que se encuentran infinidad de calles de la ciudad, dejando al descubierto la falta de organización y deseos de solucionar los problemas serios que aquejan a nuestra ciudad, como por ejemplo, el drenaje colapsado que se localiza en la glorieta del Panteón Jardín, obra la cual fue iniciada el pasado 2 de noviembre en medio de los festejos del Día de Muertos y que hasta la fecha aún sigue acordonado el área sin ser resuelto.
Otro ejemplo es la avenida Las Palmas del fraccionamiento los Laureles, donde los baches en diferentes puntos han sido causantes de diversos accidentes, la falta de alumbrado, falta de podado de árboles y mantenimiento de los camellones, casetas de vigilancia en el abandono, es el cobijo principal de la serie de asaltos y el abandono de bolsas de basura.
Así también en la calle de Gyves del fraccionamiento La Floresta y camino a La JOYA, presentan problemas de inundación y enormes baches que generan que muchos taxistas ya no quieran brindar el servicio hacia esa zona debido a los daños que sufren sus unidades.
Otra de las calles afectadas severamente es la 28 Oriente a la altura del puente de Calpan, en donde además de estar llena de baches, la basura del paso peatonal provoca que las personas tengan que caminar en medio de la calle, lo cual podría provocar un accidente.
Por si lo anterior fuera poco, un enorme socavón olvidado desde hace ya más de un año, gana terreno día con día, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Fovisste y que comunica la 17 oriente con la central, el cual no ve intenciones de que sea reparado, ni levantada el escombro que abandonaron en la calle principal de la colonia Francisco Villa.
Este es solo un pequeño y claro ejemplo de que Tapachula se encuentra entre una serie y grave situación de «MIL» problemas. EL ORBE/Martha Guillén.