* En Fraccionamiento Cafetales.
Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre de 2024.- Habitantes del fraccionamiento Cafetales, ubicado al surponiente de Tapachula, han expresado su preocupación por el deficiente suministro de agua potable que enfrentan desde hace más de dos años.
Los residentes piden la intervención de los trabajadores de la nueva administración del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) para resolver esta problemática heredada de la gestión anterior.
Luis Fernando Vázquez, vecino del fraccionamiento, destacó que, a pesar de haber reportado el problema al anterior Comité nunca se obtuvieron respuestas satisfactorias.
La falta de presión en las tuberías, causada por numerosas fugas de agua, impide que el vital líquido llegue a los tinacos de las viviendas, obligando a los habitantes a acarrear agua con cubetas para las necesidades diarias, dijo.
En el fraccionamiento existen al menos cuatro grandes fugas, explicó, por donde se desperdician miles de litros de agua, lo que agrava la situación.
Señaló que las calles están constantemente enlodadas debido al derrame de agua, la cual no se aprovecha para el consumo doméstico.
Vázquez también mencionó que en ocasiones el agua que llega a las viviendas es de mala calidad, con un color y sabor inusuales, lo que podría representar un riesgo para la salud de los habitantes de la zona.
El colono expresó su esperanza de que la nueva administración de Coapatap atienda este asunto con prontitud y ponga fin a los problemas que afectan a los vecinos del fraccionamiento Cafetales, quienes esperan que se tomen medidas para corregir la situación y mejorar el suministro de agua potable. EL ORBE/Nelson Bautista