*En Periodo Vacacional de Semana Santa.
Tapachula, Chiapas 8 de Marzo del 2025.- “En Chiapas con el tema de seguridad en años anteriores, se nos fue un gran porcentaje de turistas en las vacaciones pasadas, entonces con esta nueva campaña que hay de seguridad, vemos que poco a poco regresan los visitantes”, manifestó en entrevista, Gabriela Burguete Escobar, integrante de la Asociación de Agencias de Viajes Capítulo Chiapas.
Al ser abordada en un foro que tuvo lugar en la ciudad de Tapachula, en donde estuvieron representantes de sectores productivos y prestadores de servicio, destacó que Chiapas, para que sea un destino turístico, se tiene que regionalizar, porque es demasiado grande, y en una semana es imposible conocer todo el estado.
“Lo que se está pidiendo en este foro es eso, capacitación, emprendimientos, que haya apoyo de la sociedad civil, como hacer una cultura turística, para que, desde un taxista, una recepcionista o cualquier persona que un turista le pregunte, oye, qué comida me recomiendas o cuál es la comida típica aquí en Tapachula o en Comitán, cualquier persona sepa contestar eso”, expuso.
Apuntó que lo importante es trabajar en unidad para el bien de todos, para generar más visitas a la entidad.
Agregó que un ejemplo es Tapachula, en donde se tienen vuelos directos a otros estados, por como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, México. Por lo que es importante visitarlos, para que vengan a Chiapas, aprovechando que ya se tiene coordinación por parte del sector turístico, hoteleros, tour operadoras, transportistas, guías de turistas, pero también empresarios de otros rubros, como los mangueros, los del café, los del plátano están dispuestos a abrir las puertas para poder dar mayor difusión a los productos que nosotros generamos. EL ORBE/ JC.