Desvíos Millonarios en Sedesol y Sedatu

2769
Desvíos Millonarios en Sedesol y Sedatu
Desvíos Millonarios en Sedesol y Sedatu

 

*A Cargo de Rosario Robles.
Ciudad de México; 20 de Febrero.- Rosario Robles Berlanga, quien en Agosto de 2016 aseveró que los periódicos sirven para “matar moscas y limpiar vidrios”, desató hoy su ira contra el diario Reforma a través de una serie de publicaciones en Twitter, en las que negó que desvió mil 311 millones de Pesos con contratos a empresas fantasmas.
“Propongo al periódico Reforma que mañana a las doce horas nos demos cita en la PGR para que lleven los documentos que acrediten una relación mía con las empresas mencionadas y transferencias de recursos de las mismas a mi nombre. Están obligados a probar su acusación”, amagó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En su edición de hoy, el periódico adelantó las conclusiones de tres auditorías -que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicará más tarde en el día-, las cuales señalan que durante el mandato de Robles en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en la Sedatu fueron desviadas cantidades multimillonarias, algunas de las cuales transitaron por cuentas bancarias de Monex e IC Banco, y terminaron en Estados Unidos, China, Ecuador, Bélgica, Israel, Corea del Sur y Pakistán.
En los primeros tres años de la administración de Enrique Peña Nieto, la ASF detectó que las dependencias a cargo de Robles desviaron y realizaron malos manejos financieros por un monto superior a los 4 mil 544 millones de Pesos;  ello, sin tomar en cuenta las auditorías que se publicarán hoy.
En su ráfaga de “twits”, Robles no desmintió la información de las auditorías: reiteró que ella no recibió recursos -algo que Reforma no dice en su reportaje-, e insinuó que existe una intención política detrás de la publicación. APRO