jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalApagón de Venezuela Supera ya las 40 Horas

Apagón de Venezuela Supera ya las 40 Horas

Caracas.- Una falla eléctrica en Venezuela se ha prolongado por más de 40 horas en varios estados, mientras que en la capital ocurrió un nuevo apagón en donde ya se había restituido el servicio, en medio de una disputa política que ha involucrado gobiernos de otros países.
El periódico El Nacional informó que la falla eléctrica, que comenzó la tarde del jueves, aún persiste este sábado en los estados de Anzoátegui, Barinas, Sucre, Carabobo, Distrito Capital, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Vargas y Zulia.
El diario El Universal reportó que en casi todo el país colapsaron los hospitales, las aerolíneas cancelaron vuelos, miles de hogares permanecen sin agua, en las calles de las principales ciudades los negocios se encontraban cerrados, las líneas telefónicas presentaban fallas, y no había servicio de internet ni Metro.
La falta de electricidad también afectó los cajeros bancarios, sin que nadie pueda retirar dinero ni usar tarjetas.
Ante el apagón, que es ya considerado como el más grave en la historia de Venezuela, el gobierno ordenó el viernes la suspensión de clases y la jornada laboral.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el personal del Sistema Eléctrico Nacional realiza un intenso trabajo para recuperar el servicio, pero acusó al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de este “sabotaje”. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -