viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalFinal Inédita del Clausura 2019

Final Inédita del Clausura 2019

* Se Enfrentarán por Primera vez León y Tigres.

Estadio León, Guanajuato.- América hizo lo que le fue posible y aun cuando ganó 1-0 el partido de Vuelta de la Semifinal contra el León, fue este último quien avanzó a la Final por su mejor posición en la Tabla.
Pidiendo la hora y con el Reglamento en la mano, la Fiera eliminó a las Águilas, que mostraron su mejor versión de las últimas semanas, a diferencia del cuadro Esmeralda, que tenía cuatro meses de no caer en casa.
Así terminó el sueño del bicampeonato para el equipo del Piojo, porque la Final será León Vs. Tigres, el primero contra el segundo de la Tabla, misma que determinó el adiós de un América que al menos esta noche cayó con la frente en alto.
El cuadro azulcrema fue el mejor durante los 90 minutos y se quedó corto con el gol conseguido al minuto 5 por Bruno Valdez, pues sobre todo en esa primera mitad borró al León.
Pero las Águilas no fueron contundentes, ni siquiera en la recta final cuando jugaron por 15 minutos con un hombre de más, tras la expulsión de Rubens Sambueza y antes de la roja de Guido Rodríguez.
El 1-0 tempranero puso nervioso al Nou Camp, porque desde ahí el América iba solo por un gol más. Sin ser espectaculares, las Águilas aprovecharon la ausencia de Iván Rodríguez en el medio campo de la Fiera, si bien Nacho Ambriz lo hizo reaparecer tras una lesión para el complemento.
Así, el León niveló el juego, aunque también pasó un par de sustos. Con los nervios de punta, los 30 mil aficionados en el Estadio León vieron al América asfixiar al cuadro local durante los minutos finales.
Como medida desesperada, el Piojo había sacrificado al lateral Paul Aguilar para que entrara Henry Martin para acompañar a Nico Castillo, quien nuevamente pasó desapercibido, así como a Oribe Peralta, que tenía poco de haber ingresado.
Pero ni con ese tridente las Águilas pudieron marcar un segundo tanto, lo que permitió que el León volviera a una Final, porque aun con su regular partido de este domingo, fue el mejor equipo del semestre.
Final Inédita en el Clausura 2019 de la Liga MX
Los Esmeraldas de León y los Tigres de la UANL superaron a las Águilas del América y a los Rayados de Monterrey respectivamente, y protagonizarán una final inédita dentro del fútbol mexicano.
Los melenudos hicieron valer su condición de superlíder, y están a 180 minutos de confirmar su superioridad en el actual certamen. En la Liguilla dieron cuenta sin problemas de los Xolos de Tijuana, en fase de cuartos de final tras superarlos 5-2 en el marcador global, y ya en las semifinales sufrieron de más, pero lograron echar al campeón vigente, tras empatar 1-1 en el marcador global. Su mejor posición en la tabla les dio el pase al juego final.
Por su parte, los universitarios tuvieron un paso más complicado en la fase final, pero su mejor ubicación en la tabla les alcanzó para estar en el duelo por el título. En cuartos empató 2-2 ante Pachuca, y en semifinales igualó 1-1 ante Monterrey. En ambos casos avanzó gracias a su segundo lugar general.En el banquillo también se dará un juego inédito, ya que un ‘viejo lobo de mar’ se encontrará cara a cara ante un técnico novel, en cuanto a finales disputadas se refiere.
Ricardo Ferretti enfrentará la que será su sexta final, solo al mando de los felinos, en las cuales lleva marca de cuatro ganadas y dos perdidas, mientras que para Ambriz esta será su primera final disputada en la Liga MX.
Finalmente, los universitarios encararan la que será su novena final en torneos cortos. En las ocho anteriores llevan marca de seis ganadas y dos perdidas. Por su parte, los guanajuatenses apenas van por su cuarta serie por el título en el actual formato. De las tres anteriores solo se han levantado con el cetro en dos oportunidades.
El León buscará hacer historia en el fútbol mexicano al buscar su octavo título de liga en su historia, y con ello empatar al Cruz Azul en cuanto a cetros ganados, mientras que los Tigres pelearán por ganar su séptimo cetro dentro de la Liga MX., y ponerse a la par de los Esmeraldas y de los Pumas de la UNAM. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -