Vuelca Tráiler en la “Curva del Diablo”

953
Vuelca Tráiler en la “Curva del Diablo”
Vuelca Tráiler en la “Curva del Diablo”

*Huixtla

*El Chofer Escapó
*Al Parecer Circulaba a Exceso de Velocidad y Perdió el Control
*El Camión iba Cargado con Poliuretano en Bultos

Huixtla, Chiapas; 19 de mayo.- Varias han sido los camiones de carga que se han volcado en la “Curva de la Muere”, las unidades provienen de otros estados y del centro del país, los choferes desconocen los peligros de este tramo y han tenido serios accidentes con pérdidas económicas millonarias.
Este día alrededor de 12:00 horas, un tráiler con placas de circulación 438AM-1, con caja remolque cerrado, quedó sobre su costado y el conductor logró darse a la fuga. Al lugar acudió la Policía Municipal de Tuzantán, Protección Civil y por último la Policía Federal de Caminos, para hacerse cargo del levantamiento de las incidencias.

El Camión iba Cargado con Poliuretano en Bultos

Debido al exceso de velocidad a la que transitaba el chofer de un tráiler de color gris cargado con poliuretano en bultos, al llegar a la altura de la “curva de la muerte”, perdió el control y volcó sobre su costado derecho y derrapó varios metros hasta terminar invadiendo toda la carretera internacional Tepic-Talismán, con dirección de Huixtla a Tapachula.
Conductores que transitaban por el lugar, dieron a conocer los hechos al 911 emergencias, se trasladaron diferentes corporaciones policiacas y de rescate, tuvieron a la vista un tráiler Volvo de color gris con placas del servicio Público Federal, propiedad de “Transportes de Carga Vegeta S. A de C. V.”.
Elementos de Tránsito del Estado de Huixtla, dieron vialidad para evitar algún otro incidente. Después de solicitar las grúas de alto tonelaje para recuperar el tractocamión, la unidad sería llevada a la base de la Policía Federal de Caminos para deslindar responsabilidades. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda / Luis Javier Ramos