5 Mexicanos Destacan en Torneo Mundial Amateur de Ajedrez

614
De Mongolia es este jugador de nombre Amarsaikhan shtogtkh. Que al igual que todos está luchando por realizar un buen papel, lejos, pero muy lejos de su patria.

Manzanillo, Colima; 6 de Julio.- Terminada la 8a. Ronda, 5 jugadores mexicanos se encuentran en el top 10, acompañados por Renzo Gutiérrez, de Perú; Vidyarthi Vyon, de Estados Unidos; Andrés Ramos, de Panamá; Román Herrmann, de Argentina, y la jugadora Zherebtsoba Alexandra, de Rusia, en la novena y última ronda se enfrentarán por los primeros lugares, en la mesa 1 el panameño André Ramos, con blancas y el peruano Renzo Gutiérrez con negras.
En la mesa 2 se enfrentan el mexicano Alejandro Ancheyta Tejas con blancas en contra del argentino Román Herrmann, quien lleva negras; en el tablero 3 se enfrentan el mexicano Gerardo Gracia con blancas en contra del estadounidense Vidyarthi Vyon, quien lleva negras, y en el cuarto tablero se enfrentan Gonzalo Navarrete, de Yucatán México, con blancas y quién tendrá enfrente será al también mexicano Hiram de Jesús Velarde, quien lleva piezas negras, entre estos 8 jugadores, 4 de ellos mexicanos, saldrán los 5 primeros lugares, quienes obtendrán excelentes premios económicos, pero sobre todo el orgullo de haber participado y obtenido un honroso lugar en un TORNEO de AJEDREZ de nivel mundial, organizado y avalado por la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Faltando 2 rondas se pronostica una pelea entre estos jugadores. Le deseamos lo mejor a los mexicanos. Nota de la redacción.