viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLluvias Extraordinarias y Descargas Eléctricas en el País

Lluvias Extraordinarias y Descargas Eléctricas en el País

México; 4 de septiembre.- Se prevén lluvias extraordinarias y descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias torrenciales en Coahuila y San Luis Potosí, intensas en Nayarit, Zacatecas y Durango, así como muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Veracruz.
Se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Chihuahua y Durango, y con oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas.
Las condiciones señaladas serán originadas por la depresión tropical Fernand, que durante las próximas horas se podría debilitar a baja presión remanente, así como un canal de baja presión extendido en la Sierra Madre Occidental, en interacción con el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre el occidente y el sur de la República Mexicana.
A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Fernand se localizó en tierra, a 130 kilómetros (km) al noroeste de La Pesca, Tamaulipas, y a 90 km al este-sureste de Linares, Nuevo León, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 15 km/h.
El huracán Juliette, categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se localizó en el Océano Pacífico, al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con movimiento al noroeste, sin generar efectos en costas mexicanas. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -