Estados Unidos; 7 de septiembre.- Dorian, que como huracán dejó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, ahora es considerado un «ciclón post-tropical», con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), informó este sábado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos.
La agencia estatal asigna esta clasificación a las formaciones naturales que «ya no poseen suficientes características para ser consideradas un ciclón tropical», pero alertó que todavía conlleva lluvias torrenciales y fuertes vientos.
Precisamente, datos satelitales indican que Dorian, que amenaza este fin de semana con condiciones de ciclón a Nueva Escocia (Canadá), está más fuerte de lo que anunciaron previamente este sábado.
‘Dorian’ deja severos daños en EU y ahora va a Canadá
A Dorian lo acompañan este sábado en el Atlántico una depresión tropical y la tormenta tropical Gabrielle, que se mueve hacia el oeste noroeste y mantiene vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 km) a 1.180 millas (1.895 km) al oeste suroeste de las islas Azores. Agencias