jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional'El Menchito' Está de Paso por Sonora en Espera de su Extradición:...

‘El Menchito’ Está de Paso por Sonora en Espera de su Extradición: SESP

Hermosillo, Sonora; 7 de septiembre.- Rubén Oseguera González alias “El Menchito”, solamente estará de paso por el CEFERESO Hermosillo 11 de Sonora en espera de su extradición hacia los Estados Unidos donde es requerido por delitos de tráfico Internacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana al Gobierno del Estado.
Ayer, en una tarjeta informativa la Agencia de Seguridad Nacional a cargo del secretario sonorense Alfonso Durazo Montaño informó del traslado de “El Menchito”, desde el Centro Federal de Readaptación Social número 15, ubicado en Chiapas, hacia el ala de máxima seguridad del CEFERESO 11 de Hermosillo, localizado a escasos 300 kilómetros de la frontera.
Rubén Oseguera, alias el “Menchito”, quien es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), primero estuvo preso en el Penal de Puente Grande en Jalisco, pero desde que surgieron rumores de que esta organización criminal intentaría rescatarlo, ha iniciado su peregrinar por más de cuatro mil doscientos kilómetros por tres centros penitenciarios en distintos estados del país.
“Nosotros no estamos de acuerdo, obviamente, que este un CEFERESO aquí, tengo entendido, bueno nos informaron directamente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana que (el Menchito) está de paso porque tiene una orden de extradición hacia los Estados Unidos y que van a ser algunos días”, declararon autoridades estatales.
En el Centro Federal de Readaptación Social Hermosillo 11 de Sonora han estado recluidos varios presos inculpados por delitos de alto impacto en la agenda pública nacional como el doctor José Manuel Míreles, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán, además de Jorge Ortiz Reyes “el tanque”, fundador del grupo criminal “La Unión de Tepito”.
El pasado jueves 29 de agosto, Rubén Oseguera González alias “El Menchito” fue absuelto por un juez federal del cargo por delincuencia organizada, ordenando su inmediata liberación, sin embargo, permanece preso porque está siendo procesado por otros delitos como lavado de dinero.
Además, el gobierno de Estados Unidos a través del Distrito de Columbia solicitó su extradición para que enfrente cargos por importación y distribución de narcóticos.
En un video difundido en redes sociales el pasado mes de julio, un supuesto grupo armado advertía a los presidentes Andrés Manuel López Obrador en México y Donald J. Trump en los Estados Unidos, que el CJNG iba a intentar el rescate de “El Menchito” y Abigael González “El Cuini”, a través de túneles para sacarlos de prisión, situación que encendió las alertas en agencias de seguridad que iniciaron el traslado de estos personajes. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -