jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Pronostican Lluvias Intensas Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Se Pronostican Lluvias Intensas Para Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México; 14 de septiembre.- Se prevén lluvias intensas para Veracruz, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes para Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán; fuertes para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo; intervalos de chubascos para Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes.
Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y granizo.
Se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
La Onda Tropical Número 37 se asociará con una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizará al sur de Michoacán, la Onda Tropical Número 38 se desplazará sobre el sur de México, la Onda Tropical Número 39 que ingresará a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a inestabilidad atmosférica superior, originarán las condiciones mencionadas.
Se estiman temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.
En contraste, se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -