Si México Deja de Ayudar en Migración, se Analizará Imponer Aranceles: Trump

333
Si México Deja de Ayudar en Migración, se Analizará Imponer Aranceles: Trump

Otay Mesa.- Durante una visita a una sección de un muro que separa Estados Unidos con México en California, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que aún existe una emergencia nacional con respecto a la seguridad fronteriza.
Trump aseguró además que las tropas estadounidenses podrían ser retiradas de la frontera cuando se construya finalmente el muro y agregó que si México deja de ayudar a detener el flujo de inmigrantes, se analizará imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
El mandatario ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de inmigrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada. Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.
En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros de frontera.
“Es un proyecto asombroso”, declaró. Sun