viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSi México Deja de Ayudar en Migración, se Analizará Imponer Aranceles: Trump

Si México Deja de Ayudar en Migración, se Analizará Imponer Aranceles: Trump

Otay Mesa.- Durante una visita a una sección de un muro que separa Estados Unidos con México en California, el presidente Donald Trump dijo el miércoles que aún existe una emergencia nacional con respecto a la seguridad fronteriza.
Trump aseguró además que las tropas estadounidenses podrían ser retiradas de la frontera cuando se construya finalmente el muro y agregó que si México deja de ayudar a detener el flujo de inmigrantes, se analizará imponer aranceles a las importaciones mexicanas.
El mandatario ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de inmigrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada. Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.
En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros de frontera.
“Es un proyecto asombroso”, declaró. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -