viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalBloqueo de Cuentas a Medina Mora fue Después de su Renuncia: UIF

Bloqueo de Cuentas a Medina Mora fue Después de su Renuncia: UIF

Ciudad de México; 11 de Octubre.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto Castillo, aseguró que el bloqueo de cuentas bancarias al exministro, Eduardo Medina Mora, se realizó después de su renuncia.
Argumentó que el requerimiento 110/F/B/5182/2019 de la UIF a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para notificar del congelamiento de las cuentas de Medina Mora, de sus hermanos y sus empresas, se elaboró el 3 de Octubre fuera del horario hábil (22:30 horas) del Sistema de Atención a Requerimientos de Autoridades (SIARA), horas después de que se dio a conocer públicamente la dimisión del Exministro.
De acuerdo con la UIF, el SIARA es el canal de comunicación oficial entre la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por el que se realizan los requerimientos de inclusión de personas a la Lista de Personas Bloqueadas, cuya oficina opera de 9:00 de la mañana a 18:00 horas. Cualquier solicitud de envío fuera de ese horario, ingresa al día siguiente.
Por lo que, la solicitud se tramitó el viernes 4 de Octubre a las 9:00 de la mañana, con folio SIARA UIF/2019/000678, un día después de la dimisión del exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que la UIF requirió que la CNBV informara a las instituciones financieras el bloqueo.
Indicó que el requerimiento para dejar sin efectos «el bloqueo de cuentas respondió a procedimientos jurídicos internos llevados a cabo en el marco de la protección de Derechos Humanos, incluyendo los derechos de los trabajadores de las empresas, así como de usuarios del sistema financiero, cuya naturaleza es reservada».
Además, recordó que la información contenida dentro de las investigaciones que la ley señale como delito es de carácter reservado, por lo que su contenido no puede darse a conocer, conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -