miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDecretan Militarización y Toque de Queda en Quito, Ecuador

Decretan Militarización y Toque de Queda en Quito, Ecuador

En una cadena nacional por radio y televisión, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó desde las 15:00 de este sábado 12 de octubre el toque de queda en Quito y los valles circundantes a la capital ecuatoriana.
El primer mandatario dijo que dispuso el toque de queda y la militarización del Distrito Metropolitano de Quito y los valles para facilitar la actuación de la fuerza pública frente a los intolerables desmanes de violencia.
Tras el anuncio del primer mandatario, el Ministerio de Gobierno usó sus canales de redes sociales pidió a la ciudadanía que acuda a sus viviendas. Reconfirmó que desde las 15:00 inicia el toque de queda únicamente en el Distrito Metropolitano de Quito y valles.
Esta medida estará vigente hasta nuevo aviso.
El Gobierno Nacional informó que tomó esta medida para garantizar la seguridad de los habitantes de Quito y en base al artículo 165 de la Constitución, y de los decretos 884 y 888.
En su breve declaración, Moreno saludó el hecho de que la comunidad indígena haya identificado a grupos políticos desestabilizadores y a organizaciones delictivas, que estaban infiltradas. «Todo está completamente claro, y lo está también para los hermanos indígenas. Son los traficantes, los narcotraficantes, Latin King, criminales, los correístas, los que están dedicados a hacer estos actos vandálicos. Ventajosamente los indígenas ya los han detectado y están separándolos de sus filas», puntualizó.
Patrullaje militar y policial en las calles
Las Fuerzas Armadas y la Policía patrullarán las calles para dar cumplimiento a esta disposición, expresó el comunicado.
Toques de queda, censura de prensa o imperio de la Ley Militar, medidas de excepción en Ecuador en los últimos 60 años
Quito ha estado caotizado, especialmente este sábado, cuando corrieron rumores de desabastecimiento de agua, y en los barrios se anunciaba que hordas de manifestantes se encontraban saqueando, por lo que moradores buscaban armarse para defender sus propiedades. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -