viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalRenuncia Deschamps a la Dirigencia Sindical de Pemex; FGR lo Investiga

Renuncia Deschamps a la Dirigencia Sindical de Pemex; FGR lo Investiga

Ciudad de México, 16 de octubre.- Carlos Romero Deschamps renunció como líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Hoy miércoles, se realizó el pleno de los 36 secretarios generales del sindicato en la sede del Sindicato, en donde disidentes se manifestaron con mantas y pancartas en contra del líder sindical.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con los ingresos del político priísta.
«Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la fiscalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto».
Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que las investigaciones están relacionadas con los ingresos, obtención de recursos o avisos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría Hacienda.
Aunque aseguró no tener problemas con nadie, López Obrador expresó que no acostumbra reunirse con líderes porque trata de ser cuidadoso, «pero me gusta más reunirme con la gente, me siento feliz con eso».
El presidente aseguró que el líder petrolero tampoco solicitó un encuentro con él.
“Falta de cooperación” entre trabajadores y la administración, así como un escenario “poco favorable” son las razones por las que Carlos Romero Deschamps renunció a la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
A través de un desplegado, el también exsenador priista informó que renunció a su cargo- tras 26 años de dirigencia- conforme a los estatutos del sindicato y pidió a sus agremiados mantener la unidad e integridad del STPRM.

Se respetará trabajo de Fiscalía en caso Romero Deschamps: Segob

En el caso de Carlos Romero Deschamps y los procesos que puedan emprender en su contra las autoridades judiciales del país, el Gobierno federal será respetuoso, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.
La secretaria de Gobernación subrayó que hasta el momento no tiene comunicación oficial de la Asamblea del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sobre la renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia de este organismo.
A través de comunicación difundida por la Segob, se informó que Sánchez Cordero ha mantenido comunicación con Romero Deschamps y gente cercana a éste. Además, aseguró desconocer si las cuentas bancarias del exsenador fueron congeladas a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Asimismo, trascendió que el sustituto será el diputado federal del PRI por Veracruz, Manuel Limón Hernández . Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -