jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalPEMEX Compra Siete Plataformas Petroleras

PEMEX Compra Siete Plataformas Petroleras

Tabasco.- El gobierno de México, a través de Petróleos Mexicanos, está en proceso de compra de siete plataformas de explotación del lecho marino, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde la zona petrolera en aguas someras del Golfo de México, frente al estado de Tabasco, el titular del Ejecutivo explicó que las plataformas son construidas por empresas mexicanas.
Pemex está comprando estas plataformas, siete, este año, esta, por ejemplo, es la primera que se instala en el gobierno nuestro, se hizo en Tampico y son empresas cien por ciento mexicanas, la tecnología mexicana”, explicó el titular del Ejecutivo.
El actual gobierno tiene como una de sus principales estrategias para reactivar la economía el relanzar la explotación petrolera y parte de ello incluye echar a andar pozos petroleros en tierra y en aguas someras.
La extracción de petróleo es una de las industrias que deja mayores ganancias, expuso el presidente en un video difundido a través de sus redes sociales.
El costo de extraer el petróleo es de seis dólares y se vende en 50 dólares, imagínense la utilidad para la nación”, detalló López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió este sábado el campo petrolero Xikin, ubicado en plataformas montadas en aguas territoriales del Golfo de México.
El Xikin se compone de dos plataformas que suman en total de 15 pozos en perforación ubicados. Más de 75 kilómetros mar adentro y que están anclados en aguas de 35 metros de profundidad y perforan a profundidades de hasta 9.3 kilómetros. Agencias

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -