viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalAfectadas por el Coronavirus, Ocho de Cada 10 Gasolineras: Onexpo

Afectadas por el Coronavirus, Ocho de Cada 10 Gasolineras: Onexpo

Ciudad de México; 2 de Abril.- Onexpo, la mayor organización de empresarios gasolineros del país, advirtió que la viabilidad operativa y económica del 80% de las estaciones de servicio del país se está viendo comprometida por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Mediante un comunicado, informó que el mayor impacto lo están resintiendo 8 de cada 10 gasolineras que son empresas pequeñas y medianas (Pymes).
Como organización que agrupa a empresarios gasolineros de 32 entidades de nuestro país, Onexpo Nacional propuso a las autoridades correspondientes y a las instituciones del sistema bancario nacional, así como a proveedores y clientes un conjunto de medidas que requieren oportuno análisis y revisión, entre las que destacan:
*Exención de comisiones bancarias en la recepción del pago de combustible mediante tarjeta bancaria (para reducir lo más posible el uso de efectivo como parte de las medidas preventivas contra la propagación del COVID-19 en la fase 2).
*Posponer la entrada en vigor de la NOM-005-SCFI-2017 y así aplazar la importación, compra e instalación, o en su caso actualización de dispensarios.
*Mantener vigente el esquema de facturación global para ventas de contado, y alinear en el sentido de este esquema la facturación de créditos y de pagos anticipados.
*En temas fiscales y hacendarios nos unimos a las peticiones de otras organizaciones y asociaciones, solicitando se den las facilidades necesarias para mantener la liquidez en estos momentos. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -