Entidades Cierran Playas y Hoteles Para Semana Santa por Coronavirus

91

Ciudad de México; 2 de Abril.- A causa de la pandemia del Coronavirus Covid-19, distintos Estados de la República han optado por cerrar negocios o centros turísticos a fin de que la sociedad no tenga motivos para salir de casa. Esto, como una medida para combatir la pandemia a nivel nacional.
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que por disposición oficial, decretada por autoridades sanitarias del Gobierno Federal, a partir de este jueves queda restringido el acceso a las playas en el Estado de Guerrero, con el fin de evitar concentraciones humanas que favorezcan la propagación del Covid-19.
El gobernador Mendoza informó que el Comité de Seguridad en Salud del Estado acordó emitir la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causas de fuerza mayor a fin de controlar, mitigar y evitar la propagación del Covid-19 en la entidad. Además, señaló que determinaron cerrar sus playas temporalmente, pues los hoteles en todo el país cerrarán temporalmente por disposición de la Secretaría de Salud (Ssa).
«Después de reunirme el día de hoy con [email protected] alcaldes, y en común acuerdo con [email protected] [email protected], habrá nuevas acciones contra el #COVID19. He decidido CERRAR LAS PLAYAS del estado. Estoy seguro que los Sinaloenses nos apoyarán», anunció en su cuenta de Twitter el gobernador de Sinalo, Quirino Ordaz.
Hace unos días el Gobernador informó que su hija había dado positivo a Coronavirus Covid-19 luego de realizar un viaje en una etapa crítica del virus. A través de un video explicó que él, su esposa y sus dos hijos se practicaron pruebas de laboratorio para detectar el Coronavirus, las cuales resultaron negativas excepto el de su hija, quien estudia en los Estados Unidos y a su retornó dio positivo en Covid-19. El Ejecutivo Estatal reveló días después que su hija se recuperó exitosamente del virus. Sun