martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalIndustria Médica en BC Aumenta Producción de Respiradores Artificiales Para Enviarlos a...

Industria Médica en BC Aumenta Producción de Respiradores Artificiales Para Enviarlos a EU

Mexicali, B.C.- A dos semanas de que México entre a la fase 3 de contagio por Covid-19, la industria médica instalada en Baja California aumentó en mil por ciento la fabricación de respiradores artificiales. Sin embargo, dicha producción no se quedará en el país, sino que será enviada a Estados Unidos.
Ante ello, la administración de Tijuana hizo un llamado a las compañías para que se solidaricen y dejen un porcentaje de ventiladores en el país, “con fundamento en la Ley de Comercio Exterior, decretos y reglamentos, así como lo establecido en las disposiciones locales aplicables en la materia”, señaló el secretario de Desarrollo Económico de la localidad, Arturo Pérez Behr.
Y el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, ofreció los apoyos necesarios para que dicha industria realice los movimientos “para el cambio de régimen aduanero”, y que ventiladores y demás accesorios médicos puedan quedarse en México.
A raíz de la emergencia sanitaria, la industria aumentó en mil por ciento la producción de ventiladores, 150% la de termómetros, 300% de cubiertas para termómetros (probe covers), 10% de tensiómetros de brazo (BP Cuff) y 403% de soluciones para eliminar el RNA, detalló el alcalde de Tijuana, donde se concentra la mayor cantidad de empresas productoras.
“De acuerdo con el sector salud, se estima que el número de casos positivos de coronavirus irá en aumento, a raíz del incremento en la realización de pruebas y el alto porcentaje de habitantes en la ciudad, por lo que es de vital importancia contar con las herramientas necesarias para atender esta enfermedad y evitar la propagación”, apuntó González Cruz. apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -