martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalLilly Téllez Deja Bancada de Morena en el Senado “por Diferencias de...

Lilly Téllez Deja Bancada de Morena en el Senado “por Diferencias de Criterio”

México.- A través de redes sociales, la senadora Lilly Téllez anunció que deja la bancada de Morena “por diferencias de criterio”.
“Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona”, escribió la legisladora.
Refirió que se queda como Senadora sin partido, “comprometida a seguir hablando con la verdad”.
En Diciembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena ordenó a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara Alta, separar a Téllez de la bancada, en un plazo de tres días hábiles.
En el oficio de requerimiento, los integrantes esa Comisión aseguraron que la legisladora, “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos” del partido, razones por las que “no (podía), ni (debía) pertenecer a la bancada”.
El 15 de Enero pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión de la Senadora por parte de la CNHyJ, que en Diciembre señaló que Téllez “no es protagonista de un cambio verdadero”, y no comparte ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.
Téllez desató controversia en el partido al expresar posturas en contra del aborto.
Asimismo, la ahora Senadora sin partido criticó el saludo que el presidente López Obrador hizo a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán, narcotraficante encarcelado en Estados Unidos. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -