EU Supera la Barrera de los 40 mil Muertos por Coronavirus;

279
EU Supera la Barrera de los 40 mil Muertos por Coronavirus;

* En Nueva York Inicia el Descenso de la Curva de Contagio.

Ciudad de México.-El número de muertos por Coronavirus en Estados Unidos superó los 40 mil este domingo, de acuerdo con el balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.
En efecto, el número de fallecidos en todo el país fue de 40 mil 585, casi la mitad de ellos en el Estado de Nueva York. La cantidad de contagios, en tanto, superó los 740 mil.
El gobernador del Estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó este domingo que los indicadores apuntan a que su entidad ha sobrepasado el punto más alto de los casos del Coronavirus SARS-CoV-2 y que se está ya en descenso, como lo demuestra que nuevamente los fallecidos han vuelto a bajar, concretamente 507 en las últimas 24 horas.
El número de muertos en el estado aumentó así 13 mil 869, según datos del Departamento de Salud del Gobierno del Estado, una cifra que la Universidad Johns Hopkins eleva a 17.627 -13.157 en la ciudad de Nueva York- porque este centro suma los alrededor de 3 mil 700 casos que fallecieron en sus casas y que tenían síntomas de padecer la enfermedad, pero que en ningún momento acudieron a centros hospitalarios ni fueron analizados para comprobar si tenían el Covid-19.
Dijo que, por tercer día consecutivo, ha habido una merma en la hospitalizaciones, que en este momento registran 16 mil personas, comparado con los 18 mil que hubo en su momento más alto. Sun