viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacional‘Facebook Gaming’ nace adelantada

‘Facebook Gaming’ nace adelantada

El lanzamiento que el gigante de San Francisco tenía proyectado para junio, saltó al ruedo antes de tiempo para ofrecer entretenimiento a los jugadores en streaming.

El avance de la tecnología 5G, futuro cada vez más presente, y su ofrecimiento de multiplicar la velocidad de conexión, además de aumentar casi al infinito el número de equipos conectados a la vez, ha provocado que las grandes redes sociales innoven sobre sus servicios y aplicaciones adicionales a sus plataformas.

Tal es el caso de Facebook. La red social de Zuckerberg recientemente ha lanzado una aplicación de juegos independiente que ofrece la posibilidad de transmisiones en vivo de sus videojuegos.

La App diseñada especialmente para la comunidad de jugadores en streaming, que compite directamente con Twitch de Amazon, ya se encuentra disponible para Android. La versión para sistemas iOS nativos en los dispositivos de Apple está a la espera de aprobación para pasar a la tienda de AppStore.

Lo interesante de esta nueva aplicación es que sus usuarios podrán ver «deportes electrónicos» o competencias de juegos, y también interactuar en línea con otros jugadores.

“La aplicación Facebook Gaming es una experiencia enfocada, solo para juegos, donde puedes ver tus transmisores favoritos, jugar juegos instantáneos y participar en grupos”, según explica el comunicado, publicado por Twitter.

La plataforma streaming de juegos se viene testeando desde el 2018 en algunas partes del mundo. Facebook, decidido a «alentar interacciones comunitarias significativas» en un momento en el que la humanidad debe permanecer encerrada por la situación sanitaria, ha acelerado su lanzamiento y ganarle con ella, parte del mercado en manos de  YouTube Gaming y Mixer de Google.

Con esta iniciativa, Facebook espera despertar un gran el interés, no solo entre sus usuarios, sino también entre los amantes de la cultura ‘gamer’. La red social ya cuenta con una comunidad activa de 700 millones de usuarios globales que pertenecen a grupos de juegos propios.

La nueva aplicación streaming va a permitir, además, que algunos juegos casuales en línea se puedan conectar y jugar.

Para transmitir en vivo, la plataforma desarrolló una sección llamada ‘Go Live’, desde la cual se podrá comenzar un streaming rápidamente.

Esta app no tendrá publicidad. La emisión en streaming se centrará en el móvil y no en la web. El negocio está en el programa ‘Level Up’, el sistema de monetización que permite a los creadores cobrar por su contenido. Según las palabras de los responsables del desarrollo de Facebook Gaming «con el móvil, si tienes la aplicación abierta y estás usándola, ella estará en el primer plano. No se podrá hacer más nada en el teléfono móvil, lo cual es extremadamente poderoso».

‘Facebook Gaming’ usará la herramienta llamada ‘Tournaments’, en español Torneos, para crear, unirse o seguir eventos deportivos virtuales.

«Una ventanilla única para todo lo que es de importancia crítica para los organizadores del torneo» ofrecerá muchas funcionalidades a los participantes. Se podrá organizar torneos de eliminación simple, doble o round robin.

Según algunos conocedores del área, el servicio ‘gamer’ de Facebook no es nuevo como tal, la creación de Zuckerberg lleva tiempo en el mercado, solo que ahora reaparece repotenciada.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -