Consideran a Holanda el «Paraíso» de los Cárteles Mexicanos

311
Consideran a Holanda el "Paraíso" de los Cárteles Mexicanos

Ciudad de México.- Holanda es el paraíso de los cárteles de la droga mexicanos, de acuerdo con un reportaje del diario De Telegraaf.
El texto documenta cómo el narcotráfico mexicano ha aprovechado las facilidades que les da el país europeo para producir ahí metanfetamina.
Las mafias del país latinoamericano, de acuerdo con el rotativo, aprovechan que es sencillo introducir materias primas de contrabando a través de los puertos de Países Bajos. Esto ha derivado en el incremento en el número de laboratorios clandestinos que producen droga sintética.
“Walhalla voor drugs-kartels” (Paraíso para carteles de la droga) es el título del reportaje de De Telegraaf, que analiza el desmantelamiento de laboratorios clandestinos en Países Bajos y añade la visión de especialistas y funcionarios.
Entre ellos figura Andy Kraag, jefe de la División Nacional de Investigación Criminal, quien aseguró tener indicios de que los narcotraficantes holandeses colaboran con los mexicanos para adquirir experiencia y reemplazar éxtasis por metanfetamina.
«Es fácil para ellos (los narcotraficantes holandeses) porque ya tienen la infraestructura, las materias primas y las redes de distribución necesarias. Sólo les faltaban las recetas de los mexicanos», añadió Kraag.
Y es que los cárteles mexicanos han descubierto en Holanda un puerto de tránsito conveniente para instalar la producción de todo tipo de drogas. APRO