viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalConsideran a Holanda el "Paraíso" de los Cárteles Mexicanos

Consideran a Holanda el «Paraíso» de los Cárteles Mexicanos

Ciudad de México.- Holanda es el paraíso de los cárteles de la droga mexicanos, de acuerdo con un reportaje del diario De Telegraaf.
El texto documenta cómo el narcotráfico mexicano ha aprovechado las facilidades que les da el país europeo para producir ahí metanfetamina.
Las mafias del país latinoamericano, de acuerdo con el rotativo, aprovechan que es sencillo introducir materias primas de contrabando a través de los puertos de Países Bajos. Esto ha derivado en el incremento en el número de laboratorios clandestinos que producen droga sintética.
“Walhalla voor drugs-kartels” (Paraíso para carteles de la droga) es el título del reportaje de De Telegraaf, que analiza el desmantelamiento de laboratorios clandestinos en Países Bajos y añade la visión de especialistas y funcionarios.
Entre ellos figura Andy Kraag, jefe de la División Nacional de Investigación Criminal, quien aseguró tener indicios de que los narcotraficantes holandeses colaboran con los mexicanos para adquirir experiencia y reemplazar éxtasis por metanfetamina.
«Es fácil para ellos (los narcotraficantes holandeses) porque ya tienen la infraestructura, las materias primas y las redes de distribución necesarias. Sólo les faltaban las recetas de los mexicanos», añadió Kraag.
Y es que los cárteles mexicanos han descubierto en Holanda un puerto de tránsito conveniente para instalar la producción de todo tipo de drogas. APRO

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -