viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalDesconfianza en las Vacunas, Problema Serio Para Combatir Covid-19

Desconfianza en las Vacunas, Problema Serio Para Combatir Covid-19

Ciudad de México, 08 de junio.-Científicos coinciden en que la vacuna contra Covid-19 es la única manera en que la sociedad podrá deshacerse de la propagación del virus, por lo que en la actualidad ya existen más de un centenar de proyectos candidatos para realizarlas, sin embargo, hay gente que desconfía de sus efectos positivos.
De acuerdo a una publicación de “Science Advances”, debe existir un sistema de vigilancia que controle la duración de las defensas contra la nueva enfermedad, pues no todos los tratamientos suministrados por inyección tienen la misma duración.
Ante la urgencia que implica resolver el mal detrás de esta enfermedad, los científicos esperan obtener resultados en un tiempo récord de 18 meses, aunque como consecuencia del ritmo acelerado de la investigación, la seguridad de la vacuna será una preocupación importante entre la población a la hora de aceptarla, señalaron un grupo de investigadoras de la Universidad George Washington, en Estados Unidos.
Con respecto a esta situación, Josep Lobera, sociólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, opinó que la desconfianza de la sociedad civil a este tipo de tratamiento significó durante el 2019 una de las mayores amenazas de salud global, según la OMS.
“El espectro de actitudes es muy amplio: va desde el activismo hasta el que no se lo toma seriamente”, en tanto quienes se denominan como “antivacunas”, detalló..
Pese a que los catalogados como “antivacunas” son relativamente pocos, están muy activos en redes sociales, mismos que podrían influir en la opinión de los otros, según un artículo publicado recientemente en la revista “Nature”, en el cual plasmaron los resultados de un mapa de interacciones en Facebook y “muestran cómo los antivacunas están mejor posicionados y tienen mucha más actividad que los grupos favorables a la vacunación”. sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -