Imss Chiapas se Suma a la Implementación del Protocolo de Plasma Para Pacientes Graves

121
Imss Chiapas se Suma a la Implementación del Protocolo de Plasma Para Pacientes Graves

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chiapas se pone a la vanguardia al implementar el Protocolo “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-COV-2”, con el cual busca disminuir la mortalidad y el desarrollo de complicaciones en estos pacientes.
El doctor Abraham Cuauhtémoc Gómez Choel, jefe del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 en Tapachula, indicó que un paciente que se ha recuperado completamente de COVID-19 puede ayudar a quienes actualmente luchan contra la infección, donando su plasma, ya que contiene anticuerpos contra la enfermedad COVID-19.
Añadió que el plasma es uno de los hemocomponentes utilizados con frecuencia en la medicina transfusional, por su riqueza en sustancias de origen proteico, encargadas de la defensa del cuerpo.
Destacó que el IMSS puso en marcha el protocolo institucional “Eficacia y seguridad de plasma de donadores convalecientes por COVID-19 en pacientes con síndrome de infección respiratoria aguda grave por el virus SARS-CoV-2” que representa una opción terapéutica para pacientes graves. Para desarrollarlo, el nosocomio del IMSS cuenta con personal capacitado, equipamiento de última generación e instalaciones únicas en la región.
Finalmente, hizo un llamado a las y los interesados en donar plasma para que llamen al 800 222 26 68, acudan al Banco de Sangre del nuevo Hospital General de Zona No. 1 “Nueva Frontera” del IMSS en Tapachula, ubicado en Carretera Costera Huixtla-Tapachula y Calle Poniente S/N o escriban al correo electrónico [email protected] de Prensa